Recursos

Libros, herramientas, apps…

Herramientas favoritas

Una de las cosas que más me costaron cuando empecé a emprender fue encontrar las herramientas adecuadas para organizarme. Tengo mil libretas con cincuenta mil notas (me encanta escribir), pero he visto que las herramientas que me son más útiles son aquellas a las que puedo acceder desde cualquier dispositivo y lugar. Aquí te comparto mis favoritas.

Evernote

Evernote es un sistema de organización de notas a nivel digital. Puedes crear diferentes libretas con notas para cada tema e incluso crear una pila de libretas para su mejor organización. Tiene funcionalidades muy avanzadas, pero la opción gratis da mucho de sí. Además tienes la app de Evernote en diferentes dispositivos, con lo que todas tus notas se sincronizan fácilmente.

Trello

Trello es otra herramienta gratuita con unas prestaciones increíbles. Es genial para organizar lo que sea que se te ocurra, tu agenda, tus objetivo, tus libros favoritos o, incluso, el calendario editorial de tu blog. La uso todos los días y aquí también tienes una app que puedes descargar en los diferentes dispositivos y sincronizar los contenidos.

Pocket

Descubrí Pocket hace unos años y desde entonces somos inseparables. Es una herramienta gratuita en la que guardar enlaces para ver más tarde. Puedes incluso organizarlos con etiquetas para que te sea más fácil encontrarlos. Tiene un diseño muy atractivo y fácil de usar y cuenta con varias apps para añadir incluso marcadores desde tus dispositivos móviles.

Zoho CRM

Reconozco que el logo de Zoho CRM me hechó un poco para atrás, se veía infantil y poco profesional, pero una vez probé la herramienta quedé impresionada. Zoho CRM es un sistema de gestión de clientes y oportunidades profesionales muy potente, la versión gratuita da muchísimo de sí y es ideal para todo negocio.

Google Calendar

Me gusta mucho el sistema de colores que usa Google para los diferentes calendarios y que puedas acceder a tu agenda desde cualquier dispositivo. En su momento me compré la app Calendars 5 para iOS y mi experiencia con los calendarios de Google ha mejorado notablemente por su interfaz amigable y la facilidad de uso.

Libros recomendados

Aquí tienes los libros que más me han ayudado en las diferentes fases de mi camino emprendedor. Leo de media unos 4-5 libros al mes, estos libros son para mí la  crême de la crême, libros que releo en más de una ocasión.

Will It Fly? - Pat Flynn

Mi libro favorito para valorar una idea de negocio y ver su viabilidad. Pat Flynn es el creador del blog de SmartPassiveIncome.com y de uno de los podcasts más descargados en iTunes. Su estilo es cercano, el libro es muy ameno y te guía paso a paso para validar tu idea de negocio. Lo recomiendo a todos mis alumnos de cursos presenciales.

Qué hacer con tus miedos - Jorge Cuervo

Este es el libro que más me ayudó cuando llegué a Andorra. Había dejado mi casa y  mi negocio y me había venido a vivir a un país donde no conocía a nadie y donde las cosas no me las pusieron nada fácil. Lo mejor del libro son los ejercicios que tiene al final. Conozco al autor en persona y el libro refleja su calidad profesional y humana.

Dinero Sin Empleo

Dinero Sin Empleo - Sandra Guerrero

Este es un libro escrito por mí basado en la experiencia de años para ganar dinero a través de Internet. Es un libro en el que verás los diferentes métodos y estrategias para crear un negocio online que funciona. En él encontrarás muchos ejemplos y referencias de mi experiencia que te pueden ayudar.

Libro Alto Rendimiento

Peak Performance - Brad Stulberg, Steve Magness

Este libro lo escuché en formato audio en Audible y me gustó tanto que me compré también la versión en papel. Los autores hicieron un estudio científico a fondo sobre los factores que determinan el rendimiento, tanto a nivel físico como intelectual. El libro me hizo entender que descansar forma parte de mantener un rendimiento elevado y también me ayudó a optimizar el uso de mi tiempo.

Libro Ventas

Fanatical Prospecting - Jeb Blount

Una de las principales dificultades que me encontré cuando creé mi empresa en Andorra fue la parte comercial. ¡Se me atragantaba por completo! Este libro me dio el empuje que necesitaba para ponerme en marcha, en el aprendí muchas técnicas con las que aprender a vender y conseguir nuevos clientes.

Libro Blogging

The Content Code - Mark Schaefer

Este libro es imprescindible si tienes un blog profesional. Te enseña las mejores estrategias para mover tu contenido y darte a conocer. Lo tengo tanto en papel como en versión digital porque lo he leído dos veces y está lleno de notas y subrayado. Uno de los mejores libros de marketing de contenidos.

¡Hola!

Si quieres ponerte en contacto conmigo, solo tienes que escribirme...

Enviando

©2018 Despega & Vuela | Información Legal | Contacto

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?