Ganar Dinero

Cuando justo empecé en el mundo emprendedor, una de las cosas que más me preocupaban era cómo ganar dinero. No sabía cómo encontrar clientes, qué precio poner a mis servicios ni qué ofrecer o no.

Después de años trabajando por mi cuenta, me di cuenta que era un error preguntarme solo cómo ganar dinero, que la clave era poder ganar dinero haciendo lo que amaba.

Y esto es lo que vamos a ver hoy, los 4 pasos para ganar dinero haciendo lo que amas, con clientes que quieren pagar por lo que ofreces.

Fíjate que he dicho pagar. Porque uno de los errores que cometemos todos al principio es crear una oferta de productos y servicios que nuestros potenciales clientes quieren y valoran, pero que por un motivo u otro no quieren comprar.

Me ha pasado y estoy segura que a ti también.


Cómo ganar dinero haciendo lo que amas

Para ganar dinero haciendo lo que amas se han de cumplir estos cuatro requisitos:

  1. Te ha de apasionar lo que haces.
  2. Has de ser muy bueno en lo tuyo.
  3. Hay quien quiere pagar por lo que ofreces.
  4. Quieren pagar lo que pides.

Fíjate que los dos primeros son sobre ti, que te apasione lo que haces y que lo hagas muy bien. Y los dos segundos se refieren a tu cliente potencial, quien no sólo quiere pagar por lo que ofreces, sinó que quiere pagar el precio que pides.

Veámoslo.


1. Sentir pasión por lo que haces

Uno de los errores de muchos emprendedores es centrarse exclusivamente en ganar dinero sin pensar hasta que punto lo que hacen les apasiona.

Está claro que si necesitas dinero para comer y pagar las facturas no vas a poder estar con si esto me gusta o no, pero una cosa es sobrevivir mientras tu negocio despega y vuela y otra es crear un negocio que no te apasiona motivado solo por el dinero.

Así, uno de los puntos más importantes será sentir pasión por lo que haces, que las horas se te pasen volando, que estés deseando hacer lo que tienes que hacer porque te gusta y apasiona.


2. Ser muy bueno en lo tuyo

Si no eres bueno en lo tuyo, el tipo de clientes que atraerás es alguien que solo se mueve por el precio. Es alguien que va buscando precios tirados y que te exprimirá como una naranja por dos duros.

Es mucho mejor posicionarte como un profesional de lo tuyo. Para eso has de formarte de forma continua y mejorar tus procesos día a día.

Mi consejo: primero sé bueno en lo tuyo, ¡muy bueno!, y luego crea un negocio ofreciendo tus productos y servicios.


3. Que quieran pagar por lo que ofreces

Uno de los errores que cometen muchos emprendedores es crear productos y servicios que les apasionan, pero que nadie (o muy poca gente) quiere pagar por ellos.

Sucede muchas veces que la gente te dice: ¡qué buena idea!, pero luego resulta que a la hora de la verdad nadie lo compra.

Esto me pasó cuando llegué a Andorra. Muchas de las páginas web de este país dejan mucho que desear (sorry, pero es así). Yo pensé que me iba a hacer de oro. ¿La realidad? En Andorra se valora muy poco tener una buena página web.

Así, puedes tener el mejor producto o servicio, pero tu mercado ha de querer pagar por él. En mi caso dejé de buscar clientes en Andorra y me centré en otros mercados.


4. Que acepten pagar el precio que pides

Vale, te gusta lo que haces, eres muy bueno en lo tuyo y tienes muchos clientes que te valoran y quieren comprar tus productos o servicios. La pregunta es: ¿están dispuestos a pagar el precio que pides?

Hace poco leí la historia de una chica que montó con una amiga una agencia de marketing. Los clientes les salían como churros porque el precio que ofrecían era ridículo.

¿Qué pasó? Que al cabo de un tiempo tuvieron que cerrar porque lo que ganaban casi no les daba para vivir, a pesar de trabajar jornadas maratonianas.

Así, no solo quieres clientes que valoren lo que haces y quieran comprarlo, sino que también quieran pagar el precio que pides.

Veamos ahora el tema del precio.

Cómo Ganar Dinero Haciendo lo que Amas.


Por qué el PRECIO no es lo más importante

Hace poco tuve unos clientes al que les hice una auditoría web de su negocio online y les pasé varias propuestas para monetizar su sitio.

Tenían mucho contenido en vídeo, con lo que les propuse un modelo freemium en que solo un porcentaje de vídeos fuera gratuito y el resto de pago.

Cuando les dije el precio que podían cobrar por este servicio, ¡por poco se me caen de la silla! Me dijeron que ese precio era carísimo, que nadie querría pagar por ello.

Y este es el error. Creer que el precio es algo fijo y racional.

Porque NO lo es.

Veamos un ejemplo.

Estás por la calle y te apetece muchísimo un café. Sin embargo tienes prisa, con lo que paras en el primer bar que encuentras y te tomas el café en la barra deprisa y corriendo. Te cuesta 1,20€.

Al día siguiente te apetece también mucho un café. Pero es domingo y quieres pasar la tarde con una persona muy especial para ti. Le dices de ir al Starbucks a tomar un café. Pagas 4,50€.

Fíjate, en el segundo caso has pagado el TRIPLE por un café. Sin embargo, ¿cuál valoras más? Estoy convencida que el de Starbucks.

¿Cuál es la diferencia, entonces? En el primer caso solo te han vendido un café. En el segundo, te han vendido una experiencia.

Lo que cambia es el valor percibido.

Y aquí está la clave. Para que los demás quieran pagar el precio que pides, necesitas aumentar el valor percibido de tus productos y servicios.


¿Ya ganas dinero haciendo lo que amas?

Deseo que este artículo te haya ayudado a entender lo que necesitas hacer para ganar dinero haciendo lo que amas. Me gustará mucho leer tu experiencia, ¿ganas dinero con tu pasión? ¿cómo te va? Será un placer leer tus experiencias.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 DESPEGA & VUELA | Información Legal | Contacto

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?