Un Truco para Encontrar Clientes por Redes Sociales

Encontrar clientes en las redes sociales es mucho más fácil de lo que parece. Existe un truco muy poco usado y que puede dar grandes resultados con una mínima inversión de tiempo. Te lo explico en este artículo.

Hace poco empecé a entrenar para una maratón alpina. Me busqué un entrenador personal y me puse manos a la obra. En menos de dos semanas, me había mareado tres veces.

Consulté con mi entrenador y mi homeópata. Ambos me dijeron que el problema estaba en la alimentación. Llevaba desde agosto siguiendo una alimentación vegana alta en alimentos crudos y, por mi desconocimiento, baja en proteínas y calorías.

De aquí los mareos, mi cuerpo me estaba diciendo que bajara el ritmo, que con lo que le daba de combustible (alimento), no daba más de sí.

Y fue entonces cuando puse en práctica este truco para encontrar clientes en las redes sociales, pero aplicado al revés, porque esta vez era yo quien buscaba al profesional.

Te explico cómo fue.


Cómo encontré una nutricionista por Twitter

En el momento que vi que tenía un problema con mi alimentación, tuve claro que necesitaba encontrar una nutricionista vegana. Sabía que el problema no estaba en el veganismo (hay muchos deportistas de élite veganos), sino en que yo lo había aplicado mal.

Lo primero que pensé fue en buscar un nutricionista en Andorra. Conocía a una profesional aquí, pero en su momento tuve mala experiencia con ella. Nunca me llegó a entregar el plan de nutrición que me había de hacer (y por el que pagué).

Las opciones en este país son limitadas, y más si buscas a alguien especializado en veganismo. Así que, una vez más, decidí aprovechar el potencial de las redes sociales, en este caso Twitter.

Lo primero que hice fue escribir este tweet:

Buscar Profesionales en las Redes Sociales

Ni 10 minutos más tarde ya tenía esta respuesta (y eso que era un domingo):

Encontrar Profesionales en las Redes Sociales

Lo primero que hice fue ir al enlace que me mencionaba Javier Martínez en el tweet. La web a la que llegué desde el móvil me causó muy buenas impresiones, así que decidí contactarla.

Antes de esto, pero, Sara Jiménez ya me había contestado:

Encontrar Clientes en las Redes Sociales

En menos de 3 horas desde mi prir tweet, ya teníamos agendada nuestra primera reunión por Skype.


Encontrar Clientes por Redes Sociales

Fíjate de la potencia de las redes sociales para conseguir nuevos clientes. Yo estoy en Soldeu (Andorra) y Sara está en Tomelloso (Ciudad Real, España).

Sara y yo estamos a más de 700km en coche. Las probabilidades de que nos conociéramos eran bastante bajas, por dos razones. Primero, por distancia física. Segundo, porque si buscas en Google “nutricionista vegana” la web de Sara no aparece en los primeros resultados.

Así, las tres maneras más probables en que yo y Sara nos podíamos conocer eran:

  1. Por recomendación. En este caso fue a través de las redes sociales, pero también podría haber sido por el boca oreja.
  2. Por tener la web bien posicionada en Google (SEO). Que yo hubiera buscado en Google “nutricionista vegana” y me hubiera aparecido ella.”
  3. Por el truco para encontrar clientes por redes sociales y que veremos a continuación.

La distancia a la que nos encontramos Sara y yo es tan grande, que solo una de estas tres posibilidades era factible.


Una forma más para encontrar clientes locales

En caso de que Sara y yo hubiéramos vivido en el mismo lugar, Google My Business bien gestionado hubiera sido otra de las formas de conectar con Sara.

Googly MyBusiness es una excelente herramienta para trabajar el SEO local. Son resultados que aparecen por encima de todos los sitios web posicionados con el SEO tradicional cuando buscamos un término concreto.

Pongamos el caso que hubiera buscado una nutricionista en Barcelona. Estos son los resultados que me daría Google MyBusiness:

Un ejemplo de Google My Business

Como ves, existen muchísimas maneras de conseguir clientes a través de las redes sociales y Google. Por hoy, nos centraremos en las redes sociales 🙂


El truco para conseguir clientes a través de las redes sociales

Este truco se basa en hacer búsquedas activas de las palabras clave que creemos las personas utilizarán para buscar profesionales de servicios relacionados con el nuestro.

Así, para una nutricionista, estas son algunas de las palabras clave: “busco nutricionista”, “necesito nutricionista”, “recomendaciones nutricionista”, “buscando nutricionista”, etc.

Estas búsquedas las podemos hacer en todas las redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook y Google Plus.

Incluso las podemos hacer a través de Google y encontraremos mensajes en foros y grupos fuera de las redes sociales.

Ejemplo en Twitter

Si, por ejemplo, nadie me hubiera recomendado a Sara, una de las maneras en que ella se podría haber autopresentado es haciendo esta búsqueda en Twitter:

Encontrar Clientes en Twitter

Como ves, es muy fácil encontrar nuevos clientes utilizando las redes sociales.


Lo que debes hacer antes de buscar clientes por redes sociales

Imagino que, con lo que te he dicho, te han entrado unas ganas enromes de empezar a buscar clientes por redes sociales. A lo mejor, ya ni siquiera me estás leyendo, jajaja.

Antes de hacer nada, hay unos puntos importantes que has de tener en cuenta. Y son:

  • Optimizar tu perfil en la red social correspondiente. Por ejemplo, aquí tienes algunas pautas para optimizar tu perfil de LinkedIn. Lo que te tienes que preguntar es: “Si yo fuera el potencial cliente, ¿confiaría en mí?”. Si la respuesta es no, has de hacer cambios (quizás muchos).
  • Usar una foto profesional. No solo ha de estar tu perfil optimizado, sino que tu foto ha de conectar con el tipo de clientes a los que quieras llegar. Te recomiendo buscar un buen fotógrafo.
  • Tener una página web optimizada. Como diseñadora web, sé lo importante que es el diseño y el contenido a la hora de conectar con los clientes. Si necesitas una web profesional, solo has de ponerte en contacto conmigo.
  • Buscarte en Google. Para eso, has de poner tu nombre entre comillas tal y como aparece en tu web y redes sociales. Has de ver que resultados da Google si alguien quiere saber más de ti y te busca.

Una vez tengas todo esto optimizado, puedes ponerte ya a buscar clientes por Google y redes sociales. Te sorprenderá la de oportunidades que tienes a un solo clic con cero coste económico.


Y tú, ¿cómo logras nuevos clientes?

Te invito ahora a compartir cómo encuentras nuevos clientes. Da igual si es a nivel presencial o online. Tu experiencia sirve a muchos otros para hacer crecer sus neogcios. ¡Gracias por compartir!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 DESPEGA & VUELA | Información Legal | Contacto

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?