Crear un vídeo de presentación en Youtube

Crear un vídeo de presentación en Youtube de alto impacto implica tener presente muchos aspectos de comunicación importantes. En un curso que tomé con Javier Manzaneque aprendí a crear un vídeo trailer que diera resultados.

En este artículo te explico los pasos que seguí para crear el vídeo de presentación de mi canal de Youtube basándome en lo que aprendí en su curso.

El vídeo es el canal más impactante a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos, con lo que te recomiendo que te suscribas al canal de Youtube de Javier Manzaneque.

Además justo este 2018 ha lanzado el #videoreto365, en el que cada día del año publicará un vídeo, con lo que, si le sigues, puedes aprender mucho en poco tiempo.


Antes de crear el vídeo…

Uno de los puntos más importantes a la hora de crear un vídeo de presentación en Youtube es la duración del mismo.

Has de tener presente que, cuanto más largo sea el vídeo, menos gente lo verá.

Así, lo más recomendable es crear un vídeo que dure, como máximo, un minuto y medio. Sin embargo, lo ideal es que el vídeo tenga una duración inferior a un minuto.

Esto implica haber de preparar muy bien el vídeo antes para poder transmitir las ideas más importantes en poco tiempo.

De mi experiencia con mi canal de Youtube, puedo decir que el vídeo de presentación es el que más me ha costado grabar.

El motivo es que en los otros vídeos no he de controlar el tiempo y lo que digo, mientras que aquí he tenido que memorizar el guión y decirlo un montón de veces en voz alta antes de grabar.


El método en 6 pasos para crear un vídeo de presentación en Youtube

Gracias al curso que tomé con Javier Manzaneque, pude preparar el guión del vídeo con el que grabar el vídeo de presentación de mi canal de Youtube.

En sí, el crear este vídeo trailer estaba en mi lista de cosas que hacer desde hacía varios meses, pero nunca me decidía a hacerlo porque no sabía por dónde empezar.

Fue gracias al curso de Javier y su método en 6 pasos que, por fin, me decidí a crearlo. Puedes verlo aquí:

El vídeo tiene una duración de 54 segundos y en el he utilizado el método en 6 pasos para crear un vídeo trailer en Youtube. Vamos a verlo.

Paso 1. Problemas/Obstáculos

El primer paso consiste en destacar cuáles son los inconvenientes mayores de tus clientes actuales. Para eso, necesitas tener muy bien definido el perfil de tu cliente ideal, porque has de hablarle a su parte más emocional.

Aquí, la manera más efectiva de empezar es con una pregunta a la que el 99% de tus clientes respondan que sí.

En mi vídeo de presentación digo:

¿Te ilusiona emprender, pero no sabes cómo lograr los mejores resultados?

Fíjate que el 99% de los emprendedores responden que sí a esta pregunta. Esto invita a que quieran seguir escuchando el vídeo.

Recuerda que los 10 primeros segundos del vídeo son de vital importancia, si aquí no logras captar su atención, la persona se va sin suscribirse.


Paso 2. Claridad

El siguiente punto es explicar de forma breve quién eres y cuál es tu propuesta de valor.

Aquí le has de hablar, de nuevo, a tu cliente ideal, que sienta que eres la persona ideal para ayudarle a avanzar en su proyecto.

Esto es lo que yo digo en mi vídeo de presentación:

¡Hola! Soy Sandra Guerrero de despegayvuela.com y te ayudo a hacer realidad tu emprendimiento, para que tú también puedas vivir de tu pasión con un negocio que amas.

Si te fijas, cuando me presento no me enrollo en quién soy yo y mi curriculum vitae. El motivo es que a la gente no le importa quién eres tú, sino cómo les ayudas a lograr lo que ellos desean.

Si, a partir de aquí, quieren saber más de mí, pueden ir a despegayvuela.com y a mis redes sociales. ¡Incluso contactarme! No es necesario enrollarse mucho aquí.


Paso 3. Credibilidad

Aquí necesitas contestar a la pregunta de por qué te han de escuchar a ti y no a otros. En este tercer paso sí puedes hablar un poquito más de ti, pero solo para aumentar tu credibilidad.

Este es uno de los pasos que a mí más me han costado, porque inicialmente no sabía cómo resumir todo mi curriculum en dos frases.

Al final he pensado lo que te decía en el paso anterior, que si alguien quiere saber más solo necesita ir a mi perfil de LinkedIn, de aquí que haya sido breve y concisa.

En mi vídeo, esto es lo que digo en este punto:

Cientos de emprendedores han confiado ya en mí, tanto por mi amplia experiencia como por mi capacidad de saber qué hacer y cómo hacerlo de la mejor manera posible.

Este es un dato que se puede contrastar fácilmente en las redes sociales, como en mi libro Dinero Sin Empleo con una valoración media de 5 estrellas.

Reconozco que tuve mis dudas de si incluir que soy profesora universitaria de un Master en marketing digital, autora de este libro y mucho más, pero de nuevo, preferí dejar a un lado los detalles.


Paso 4. Deseo o sueño

Aquí respondes a la pregunta de qué beneficios van a obtener si se suscriben a tu canal de Youtube.

En el primer paso hacías referencia a sus problemas y dificultades, aquí haces referencia a sus deseos y sueños.

Esto es lo que digo yo en mi vídeo de presentación:

Con los contenidos que vas a encontrar en este canal, tú también podrás hacer crecer tu negocio y sabrás cómo implementar las diferentes estrategias paso a paso.

Aquí puedes ver que el mayor deseo de mi cliente ideal es hacer crecer su negocio, sea este un negocio presencial o digital.

También le digo que no solo le enseñaré el qué, sino el cómo, y que sabrá implementarlo paso a paso.

El motivo es que cuando yo empecé, me encontraba en que muchos profesionales solo me decían el qué, y eso me frustraba por no saber el cómo hacerlo.


Paso 5. Metodología a aplicar

En este paso necesitas explicar por qué tú eres su mejor opción y cómo les vas a ayudar.

En mi caso, hago un resumen de lo que ya he dicho antes, para reforzar el mensaje, pues ya he explicado cómo les ayudo.

Si, en tu caso, tienes una metodología a aplicar, este es el lugar donde explicarla muy brevemente.

Esto es lo que digo yo:

Aquí comparto contigo la experiencia adquirida de muchos años de trabajo, para que tú también puedas obtener los mejores resultados.

Lo que transmito aquí es que puedes beneficiarte de mi amplia experiencia con solo suscribirte a mi canal.


Paso 6. Llamada a la acción

Todos los vídeos han de tener siempre una llamada a la acción y, en este caso, ha de ser pedir que se suscriban a tu canal de Youtube.

El modo en que lo digas dependerá de tu marca personal y de tu público objetivo.

Esta es mi llamada a la acción:

Suscríbete ahora a mi canal de Youtube y empieza a vivir de tu pasión con un negocio que amas. ¡Gracias!

Lo importante aquí es motivar a la persona para que se suscriba, que es el objetivo del vídeo.


Para acabar…

Te recomiendo suscribirte ahora al canal de Youtube de Javier Manzaneque, que es un experto en la materia del vídeo.

Y si ya has creado tu vídeo de presentación, no te olvides de compartir el enlace en los comentarios, ¡me encantará ver tu vídeo!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 DESPEGA & VUELA | Información Legal | Contacto

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?