Cómo Mejorar la Productividad. Mi Método P80/20

Uno de los retos más importantes que vive toda persona que tiene un negocio o quiere tener uno es el de mejorar la productividad. El día tiene 24 horas y necesitamos tiempo para descansar y divertirnos.

Hace un año me di cuenta de que soy mucho más productiva cuando centro mi atención en un máximo de tres prioridades al día.

Está la top 1, que es a a la que dedico la mayor parte del tiempo, esfuerzo y energía. La top 2, que solo hago cuando he alcanzado la top 1, y la top 3 que hago si termino a tiempo las otras dos.

Fue por ese entonces cuando me di cuenta que podía combinar el método de las prioridades con el principio de Pareto del 80/20.

Lo que dice el principio de Pareto es que el 80% de los resultados se consiguen con el 20% del esfuerzo. Dicho al revés, el 80% del tiempo, dinero y esfuerzo que inviertes solo te da un 20% de resultados.

Y al revés, el otro 80% de tu tiempo solo te da el 20% de resultados.

Se trata entonces de identificar cuáles son esas acciones y tareas que con el menor tiempo o esfuerzo posible te van a dar los mejores resultados. Centras entonces tu atención en ese 20% que te dará un 80% de los resultados.


Cómo mejorar la productividad con el método P80/20

Para más vídeos como este, no te olvides de suscribirte a mi canal de Youtube.

Si combinamos el principio de Pareto con el método de las prioridades llegamos al que es mi método para mejorar la productividad, que es el que yo llamo el P80/20.

En el métdo del P80/20 la P se refiere a las prioridades y el 80/20 al principio de Pareto.

Consiste en estos tres pasos:

  1. Establecer de 1 a 3 prioridades y ponerlas en orden: top 1, top 2, top 3.
  2. Del top 1, decidir cuál es la acción que nos dará más resultados con la menor inversión de recursos (tiempo, esfuerzo, dinero..)
  3. Si nos queda tiempo, hacer lo mismo para el top 2 y seguidamente el top 3, si es que lo hay

Con este método estás enseñando a tu mente a centrar la atención en tus prioridades así como en aquellas acciones que te darán mejores resultados, aumentando notablemente tu productividad.

¿Qué es lo que puedes hacer hoy que requiera el menor tiempo posible y te dé los mejores resultados?

Lo que de verdad importa es elegir aquello que es más importante para nosotros (el top #1) y decidir cuál es la acción que podemos hacer hoy que nos dé los mejores resultados mañana.


Y tú, ¿qué método usas?

Desde que aplico el método del P80/20 soy mucho más eficiente. A diferencia de otros emprendedores, no dedico todo el día trabajar y mi productividad es muy alta. Este es mi pequeño secreto de cómo lo hago, jeje..

Te animo ahora a compartir tus inquietudes sobre el tema de la productividad. ¿Tienes ya algún método que te funciona? Me gustará mucho leer tus comentarios.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Hola!

Si quieres ponerte en contacto conmigo, solo tienes que escribirme...

Enviando

©2018 Despega & Vuela | Información Legal | Contacto

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?